Tiempo de Realización
30-60 minutos
Duración de los Resultados
4-6 meses (aproximadamente)
Resultados Visibles
4-7 días
¿Para qué realizarse el tratamiento de neuromoduladores?
Los Neuromoduladores, también conocido como Toxina Botulínica Tipo A con indicación estética, es un tratamiento médico estético que actúa sobre los nervios y los músculos del rostro para relajarlos. Los Neuromoduladores, se utiliza para suavizar temporalmente las arrugas y líneas de expresión.
Algunas de las áreas más comunes que se tratan con Neuromoduladores son las arrugas en la frente, las patas de gallo alrededor de los ojos y las arrugas entre las cejas. También se puede utilizar en otras zonas del rostro, como el cuello y la barbilla.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
En el Centro Médico Estético Victoria 70 se realiza el tratamiento de la toxina botulínica tipo A (TBA), mediante la inyección de pequeñas cantidades de la sustancia directamente en los músculos faciales específicos que se desean tratar. La toxina, actúa relajando temporalmente los músculos y evitando que se contraigan, lo que suaviza las arrugas y líneas de expresión causadas por la actividad muscular repetitiva.
Algunos de los efectos secundarios más comunes de los neuromoduladores incluyen ligero enrojecimiento o hematomas en el sitio de la inyección, leve incomodidad y debilidad muscular transitoria en la zona tratada.
Duración del tratamiento
Los efectos de los Neuromoduladores son transitorios, generalmente suelen comenzar a notarse a las 48 horas y alcanza su máximo efecto en aproximadamente 2 semanas.
Los resultados suelen durar entre 3 y 6 meses, transcurrido este tiempo, la musculatura paralizada vuelve a la normalidad dependiendo de los hábitos de cada individuo.
Pasado este período, el tratamiento puede repetirse si se desea mantener los resultados a los 6 meses. Dado que es un tratamiento mínimamente invasivo que evita la cirugía y puede complementarse con otros tratamientos médico estéticos como:
Durante el tiempo de acción no existe, actualmente, ninguna forma de contrarrestar el efecto. Debido a la naturaleza de esta proteína y a la respuesta del organismo para neutralizar su efecto no es aconsejable repetir los tratamientos antes de los 3 meses ni utilizar dosis más altas de las aconsejadas.