917 082 139
Dieta de la zona. Nutricionismo en el centro médico estético Victoria 70
medicina estética, belleza, estética, tratamientos antiedad, antiaging, tratamientos faciales, tratamientos corporales, celulitis, manchas en la piel
15715
page-template-default,page,page-id-15715,bridge-core-1.0.5,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dieta de la zona

¿Cómo y para qué se realiza el tratamiento?

La dieta de la zona se basa en el control hormonal a través de la alimentación, restringiendo las calorías sin pasar hambre. El menú diario se equilibra de forma que se obtenga en cada comida el 40% de la energía de los hidratos de carbono, el 30% de las grasas y otro 30% de las proteínas.

Con este procedimiento se consiguen estabilizar los niveles de insulina en sangre. Esta hormona, encargada de controlar el almacenamiento de grasa y el hambre, si se mantiene estable permite transformar la grasa en energía y, consecuentemente, perder peso de forma equilibrada.

Además, en la dieta de la zona se incluyen suplementos de ácidos grasos Omega 3, dado que la dosis que podemos obtener con los alimentos habituales no alcanza los niveles adecuados.

Nuestro organismo necesita un equilibro entre la aportación de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 (abundantes en nuestra alimentación) para evitar un mal funcionamiento celular que derive en enfermedades crónicas a largo plazo.

Los beneficios de la dieta de la zona:

  • Alimentación equilibrada y “reeducación” de la conducta alimentaria.
  • Permite perder peso de forma saludable, sin poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Reduce la grasa, no el músculo.
  • No se pasa hambre.
  • Mejora el rendimiento físico y psíquico.
  • Previene el desarrollo de enfermedades crónicas.
  • Ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento al aumentar nuestra capacidad antioxidante y reducir la aparición de radicales libres.