fbpx
917 082 139
¿Por qué la depilación láser no se debe hacer si tomamos el sol?
medicina estética, belleza, estética, tratamientos antiedad, antiaging, tratamientos faciales, tratamientos corporales, celulitis, manchas en la piel
16366
post-template-default,single,single-post,postid-16366,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Por qué la depilación láser no se puede hacer cuando te da el sol?

¿Por qué la depilación láser no se puede hacer cuando te da el sol?

Riesgos de la depilacion con sol

Con la llegada de la primavera y el verano nuestra piel está más expuesta al sol, por lo que es el momento de preguntarse: ¿puedo seguir realizándome la depilación láser? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para tomar el sol tras una sesión? ¿Qué riesgos tiene?

Aun sabiendo que el sol y la depilación láser son incompatibles, hay centros en los que se realiza el tratamiento en pieles bronceadas. Para que sea eficaz y seguro es imprescindible conocer diversas cuestiones sobre el bronceado y el láser, además de realizarlo en un centro médico de confianza y que nos ofrezca información y garantía en los resultados.

¿Cómo funciona el láser?

El láser es una luz que va a ser absorbida por los puntos más oscuros que se encuentren en nuestra piel, en este caso el pelo. La luz láser producirá un calentamiento y destrucción del mismo. Esto se conoce como “efecto diana”. Por ello es también de importancia tapar los lunares con lápiz blanco para que no absorban la luz láser.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizarme la depilación después de haber tomado el sol?

Como mínimo 2 meses desde la última exposición. Este tiempo será mayor si tenemos un fototipo alto (IV o superior), donde esperaremos de 3 a 4 meses.

¿Por qué?

Porque la piel al broncearse se vuelve más oscura, al volverse más oscura y someternos a una sesión de depilación láser, corremos un alto riesgo en quemarnos.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder tomar el sol después de una sesión láser?

Entre 5 y 6 días, procurando siempre aplicar fotoprotectores altos 50+ y un control de la exposición solar. Es importante también esperar unos días para exponernos al sol, ya que nos podrían salir algunas manchas.

¿Puedo usar cremas autobronceadoras?

No, este tipo de cremas pigmentan nuestra piel, por ello habría que evitar aplicar este tipo de cosméticos si nos vamos a someter a un tratamiento de depilación láser. Si por el contrario ya nos la hemos aplicado, suspenderíamos la sesión y esperaríamos un mes. Podríamos acelerar el proceso de regeneración celular, realizando un peeling en las zonas a tratar con láser.

¿Por qué algunos centros sí practican el tratamiento en pieles bronceadas?

Porque si se disminuye la potencia del láser, la piel no sufrirá quemaduras pero no será efectivo porque el haz de luz no alcanza el folículo y por tanto no ataca al vello.

En Centro Médico Estético Victoria 70 trabajamos con un láser médico de alta calidad y con los mejores especialistas que te asesorarán e informarán durante todo el proceso.

 

 

No Comments

Post A Comment

*